Los Cuatro Reinos de la Diosa

“Acércate mujer, la danza comienza.
Los tambores ya están retumbando allá lejos.
Si los oyes acércate.
Ven a danzar la danza sagrada,
la eterna danza, de las mujeres
que danzan consigo mismas.
De las mujeres que danzan
con su Diosa interior”

¡¡Bienvenida!!

¿Sabías que todas las Mujeres portamos la información de cuatro grandes Arquetipos, que vamos recorriendo al compás de las estaciones y aliadas con los cuatro elementos; Fuego, Agua, Tierra y Aire?

Estos a su vez se manifiestan a través de ti en función de la etapa vital, el ciclo menstrual, las fases lunares, etc Este reconocimiento aporta claridad, auto-conocimiento y te propicia restaurar el equilibrio de tus diferentes «rostros». Entrar en relación con las luces y sombras, dones y desafíos, de tus Diosas Interiores, facilita hacer las paces con quiénes somos y nos impulsa a ver y conquistar, todo lo que podemos llegar, aprendiendo a celebrar lo Femenino Ancestral.

REINO DE LA HECHICERA Es tiempo de magia, adentrarnos en nuestro interior y comunicarnos con nuestro inconsciente. Tiempos donde el velo entre mundos es más fino y nuestra intuición más despierta. Los rituales, meditaciones, intenciones y propósitos están enfocados en sanar la cadena ancestral, escuchar la voz interior de La que Sabe y transmutar con ayuda del «caldero» todo lo que esta en lo profundo.
Celebramos nuestra Sabiduría interior.

REINO DE LA MAGA Momento para realizar un trabajo de reconexión con la Maga del interior. Quedarnos con lo esencial; Mujer Esqueleto. El trabajo de este aspecto estará relacionado con dar con nuestro espíritu, meditar en el silencio aprendiendo a escuchar nuestra voz perenne y poder adquirir el estado de conciencia que otorga perspectiva de la Gran Trama. Así como revisar creencias relacionadas con la Muerte (simbólica o no) y poder dejar ir lo caduco de nosotras.
Celebramos nuestra visión interior y eternidad.

REINO DE LA GUERRERA Este Arquetipo está enfocado en trabajar la presencia desde una actitud luminosa y consciente. Establecer nuestros propios límites y descubrir cuál es nuestro objetivo.
Celebramos nuestro coraje como Mujeres y el triunfo de la luz y el renacimiento.
Aprendemos a defender y proteger lo que consideramos justo

REINO DE LA SACERDOTISA Momento para conectar con nuestras aguas, con nuestras emociones. Revisar nuestro modo de navegar en ellas, a la vez que encarnamos la plenitud del arquetipo de la Mujer plena. Arquetipo centrado en revisar nuestra relación con la Madre, en su sentido más amplio. Momento donde invitamos al arquetipo de la Sacerdotisa que traiga verdad a nuestra vida, y limpieza emocional.
Celebramos la llegada de las Aguas, (menstruación, llanto, leche..)y nuestro propio fluir.

LA DIOSA EN EL CENTRO
Integración de las cuatro caras de lo femenino, habitando el útero-corazón de la Diosa.

Recuerda, eres todas cuando eres centro. Eres centro cuando integras a todas.

Es por eso que los Círculos de mujeres son tan poderosos, necesarios y sanadores:

En un círculo de mujeres nos convertimos en espejos unas de otras manifestando las distintas caras que adopta Lo Femenino a través nuestro. Nos escuchamos, apoyamos y crecemos juntas en un espacio seguro. Aprendemos a movernos y comprender los ciclos de la Naturaleza y de nuestra propia naturaleza femenina, armonizándonos con ese fluir.
Sanamos nuestras heridas, nos sanamos unas a otras y sobre todo, nos sanamos a nosotras mismas a medida que nos acercamos a lo que significa “vivir la mujer que soy”, quitándonos de encima estereotipos culturales.

Además, conocer el patrón de Diosa activado en nosotras, nos proporciona medios de entendernos a nosotras mismas y de entender nuestras relaciones con los otros.

¡¡Celebra el goce de ser mujer!!

Pon a favor, tu diversidad.
Abraza tu amplitud.
Integra tus aparentes contradicciones.
Y sé tú misma, siendo fiel a cada uno de tus Reinos

Sofía Gutiérrez
Mystica de la Diosa